A pesar de terminar solamente a un juego de distancia del primer lugar en el Standing Final de la Temporada Regular, el equipo de Diablos Femenil finalizó en la tercera posición, medio juego abajo del segundo lugar, y por tal motivo abrieron en casa la serie de Semifinales ante la novena de Charros Femenil. Los dos equipos obtuvieron el mismo número de victorias, sin embargo, Charros, con una derrota menos como consecuencia de un juego que se suspendió por lluvia que ya no se pudo reprogramar.
El conjunto capitalino no perdió ninguna de las series directas: superó al Águila (3-1) y a las Bravas (3-1), e igualó con Sultanes (4-4), Charros (2-2) y Olmecas (2-2) y terminó como el mejor a la ofensiva con promedio de bateo de .287, producto de 186 imparables en 649 turnos legales. Leannelys Zayas fue la campeona de bateo con un impresionante promedio de .479 y las poderosas bateadoras Yakari Molina (.353) y Anahí Lizarraga (.344) le siguieron con muy buenos números también. Entre las 3 peloteras sumaron 53 producidas, 10 bases robadas, 81 hits y 8 cuadrangulares.
Desafortunadamente en el pitcheo las cosas no funcionaron igual de bien. La cubana Yamelkis Guevara que fue la segunda elegida entre las lanzadoras en el Draft, inició muy bien la temporada, pero no pudo mantener el ritmo y terminó con un promedio de carreras limpias de 3.95 con 7-7 en ganados y perdidos. La segunda pitcher del equipo, Karla Téllez terminó con mejores números que la isleña con 6 ganados y 3 perdidos con un PCLA de 3.15.