El 23 de mayo se anunciaron las ciudades en las que se celebrará el Clásico Mundial en 2026. El Tokyo Dome de Japón y el LoanDepot Park de Miami repiten como estadios sede, y se unen a estos inmuebles, el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, y el Minute Maid Park de Houston que será la sede por primera vez en historia.
Los grupos de la primera ronda se dividirán entre las cuatro ubicaciones, mientras que las semifinales se dividirán entre Houston y Miami, y la final se llevará a cabo una vez más en la urbe del sur de la Florida.
Dieciséis equipos, que son los cuatro mejores de cada uno de los grupos del torneo de 2023, tienen ya asegurada su participación: Corea del Sur, Japón, Israel, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, República Checa, Canadá, Cuba, México, Estados Unidos, Rep.Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Australia. Los otros cuatro se determinarán en los clasificatorios de 2025, con total de doce países que buscarán esos cuatro boletos disponibles. Se contempla que las selecciones participantes serán: Alemania, Argentina, Brasil, China Continental, China Taipéi, Colombia, España, Francia, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán y Sudáfrica.
La edición del 2023 fue gloriosa para México al terminar en tercer lugar después de haber estado a un paso de vencer a Japón en la semifinal. Por el equipo mexicano destacó la figura de Randy Arozarena quien cautivó con su personalidad y buenas actuaciones a los aficionados de todo México.
El evento terminó de forma memorable en Miami, cuando Shohei Ohtani, ponchó a su entonces compañero en los Angels, Mike Trout, con una ventaja de una carrera para darle a Japón su primer campeonato desde 2009, venciendo en la final al conjunto de los Estados Unidos.