El jueves 11 de abril con un solo juego arrancó la Temporada 2024 de la Liga Mexicana, ese día los campeones Pericos de Puebla tuvieron el honor de inaugurar la campaña recibiendo a los Diablos
Rojos del México. Al día siguiente comenzó la actividad de los otros 18 equipos del circuito, incluyendo el debut histórico de los Conspiradores de Querétaro y de Caliente de Durango, así como los retornos después de varias temporadas de los Dorados de Chihuahua y los Charros de Jalisco.
Los Charros que son dirigidos por Benjamín Gil perdieron su primer partido ante los Rieleros de Aguascalientes, una novena que es dirigida por Enrique Che Reyes. Los Dorados de Chihuahua tuvieron un duro debut y perdieron su juego del retorno en su visita ante los Algodoneros de Unión Laguna, actuales campeones de la Zona Norte. Los Conspiradores dieron la batalla en Cancún y a punto estuvieron de vencer a los Tigres, sin embargo, cayeron por una carrera de diferencia. Finalmente, Caliente de Durango inició su historia en la LMB con una valiosa victoria sobre los Saraperos de Saltillo.
Toda la reseña de las series inaugurales la encuentras en las páginas de la edición 29 de BEISBOL MX, cuya versión digital encuentras en este mismo sitio.