Un experimento interesante es el que va a realizar la Liga Mexicana para el Juego de Estrellas de 2024 invirtiendo el orden del Homerun Derby y del juego estelar.
Tradicionalmente en este evento que cada año se realiza durante todo un fin de semana, los presidentes de equipo realizan una Asamblea el viernes, el sábado se llevan a cabo distintas actividades culminando con el Homerun Derby y el platillo principal que es el Juego de Estrellas se programa para el domingo.
Ahora se ha determinado efectuar el juego en sábado dejando la competencia individual de cuadrangulares para el último día. Suponemos que el cambio obedece a que muchos de los visitantes que asisten de otras partes del país al evento decidían no asistir al juego, o salirse a la mitad, para poder volver a sus lugares de origen el mismo domingo para iniciar su semana laboral desde el lunes temprano.
Finalmente, el juego es el evento principal, así es que con este movimiento se pretende que el platillo fuerte del fin de semana no pierda interés.
Ya veremos cómo responde la gente, ojalá el Homerun Derby no pierda interés al quedarse para el final, porque actualmente la LMB tiene varios bateadores que brillaron en Grandes Ligas como Robinson Canó, Yasiel Puig, o Didi Gregorius, entre varios más, y el espectáculo promete ser de primera calidad.