En Estados Unidos se celebra el 5 de mayo como si fuera el día más importante de México, inclusive muchos ciudadanos norteamericanos piensan que el quinto día del quinto mes es el día de la Independencia de México.
Evidentemente no es así, pero como sea, el domingo 5 de mayo de 2024 dos pitchers mexicanos se apuntaron victorias importantes para sus equipos en labores de relevo.
Víctor González consiguió su segundo juego ganado con los Yankees en la victoria de los neoyorquinos sobre los Detroit Tigers 5-2. Curiosamente el nayarita únicamente requirió de 4 lanzamientos para apuntarse la victoria.
Entró al relevo en la séptima entrada con dos outs y obligó a roletear al único enemigo que enfrentó para sacar el out que faltaba de ese inning. González ya no salió en la octava entrada, pero ganó porque los Yankees tomaron ventaja en el cierre de la séptima.
El otro mexicano ganador del Cinco de Mayo fue Andrés Muñoz de los Mariners. El equipo de Seattle, en su visita a Houston, estaba empatado a 4 carreras en el cierre de la octava entrada con los Astros. Ya había dos outs en la pizarra cuando el nacido en Los Mochis fue llamado a la lomita de las responsabilidades.
Muñoz sacó el último out de la octava obligando a batear un elevado fácil a Yainer Díaz. En la parte alta de la novena Seattle tomo la ventaja y ya en el cierre de ese último episodio, Muñoz retiró a los tres enemigos que enfrentó para terminar el juego y apuntarse la victoria, que al igual que González fue su segunda de la campaña.