El cubano Yasiel Puig una de las máximas estrellas de la actualidad en la Liga Mexicana y que ahora juega para el Águila de Veracruz sufrió una lesión que lo ha dejado fuera de actividad al menos en las dos próximas semanas. Las molestias comenzaron desde el 24 de abril cuando el Águila enfrentó a los Pericos de Puebla pero se ha anunciado oficialmente su baja temporal apenas el pasado lunes 6 de mayo.
El reporte médico describe una contractura en la pierna derecha e indica que estará inactivo durante dos semanas. Esta situación pone en peligro su participación en el Juego de Estrellas de la LMB que se llevará a cabo precisamente en Veracruz el sábado 25 de mayo. El isleño es una de las principales atracciones del evento, inclusive estuvo en el presídium junto al presidente del Águila y el presidente de la LMB durante la Conferencia de Prensa en la que fue presentado el evento.
Puig, quien fue parte de los Dodgers de 2013 a 2018 en las Grandes Ligas y que sumó 132 cuadrangulares en su paso por la MLB, ha jugado 11 partidos con el Águila en la temporada actual y tiene un promedio de bateo de .242 producto de 8 imparables (incluyendo 4 homeruns) en 33 turnos legales.