El venezolano Luis Arráez actual campeón de bateo de la Liga Nacional fue cambiado a los Padres de San Diego el 3 de mayo. El infielder se nota feliz con el cambio de aires y así lo ha demostrado con sus actuaciones con el equipo californiano.
Debutó el 4 de mayo bateando de 6-4 en Arizona, y ha conectado imparables en 5 de sus primeros 6 juegos con el uniforme de los Padres. En estas 6 apariciones tiene un promedio de bateo de .375 producto de 9 hits en 24 turnos legales.
Ayer 10 de mayo se convirtió en el héroe de la novena de San Diego al conectar el hit con el cual impulso la carrera del gane para dejar en el terreno ni más ni menos a los Dodgers de Los Ángeles, el gran favorito para ganar la Serie Mundial. En la parte baja de la novena entrada con la pizarra empatada a una carrera y un out, bateó un sencillo al jardín central que permitió a su compañero Tyler Wade anotar desde el colchón de segunda base.
Hay que recordar que Arráez es uno de los pocos peloteros en toda la historia que ha logrado ganar el título de bateo en ambas ligas. En 2022 jugando para los Minnesota Twins se coronó en la Liga Americana con un promedio de .316 y en 2023 con los Marlins obtuvo el título de la Liga Nacional con un extraordinario .354.