Después de haber estado peleando el primer lugar de la Zona Sur con los Diablos Rojos del México en los primeros 20 juegos de la temporada, los Leones de Yucatán se ubican ahora 5 juegos atrás del equipo capitalino y además ya han sido alcanzados por los Pericos de Puebla en el Standing.
Ha sido una semana de pesadilla para el equipo yucateco, uno de los más serios contendientes a llevarse el título. Esta semana jugaron de locales contra los dos equipos con los que prácticamente estarán peleando todo el año por el liderato del Sur, Pericos y Diablos, y el saldo ha sido negativo, aún falta el juego del domingo contra el México, pero la serie ya la perdieron al igual que sucedió contra Puebla.
En el Estadio Víctor Cervera Pacheco donde los Leones juegan de locales esta temporada mientras el Kukulkán es remodelado, la novena yucateca recibió del martes 7 al jueves 9 a los Pericos, y perdieron la serie dos juegos contra uno. En el primer desafío el equipo emplumado ganó 4-3, al día siguiente Yucatán emparejó con una victoria de 8-2 pero, en el último juego Puebla ganó por la misma pizarra de 8-2 y se quedó con la serie.
El viernes los Leones recibieron a los Diablos Rojos y cayeron 11-1 ante el pitcheo del Cy Young del 2020 Trevor Bauer, y en el juego sabatino los escarlatas volvieron a sacar el triunfo, esta vez por pizarra de 6-2.
No tenemos la menor duda que los Leones estarán en los play offs, por ahora están heridos, pero seguramente se van a recuperar pronto porque son uno de los mejores equipos del circuito y están respaldados por una directiva que ha demostrado trabajar de manera ejemplar en la última década.