El tijuanense Javier Assad continúa teniendo un temporadón e increíblemente no está siendo valorado como se merece por los medios de comunicación que lo tienen prácticamente ignorado.
Este lanzador es el único mexicano que está realizando funciones de abridor regularmente en la temporada, desde que iniciaron las hostilidades el pasado 28 de marzo. Assad abrió su primer juego del año el 2 de abril y se acreditó la victoria con una labor de 6 entradas completas sin permitir carreras. Desde entonces se ha mantenido en la rotación de abridores, lanzando cada 5 o 6 días sin interrupción.
Javier Assad lleva ya 8 aperturas y se mantiene invicto con una marca de 3-0. En cada una de sus 8 salidas ha tirado más de 4 entradas y en ninguna ocasión ha permitido más de dos carreras a los equipos rivales.
Después de sus primeras 8 apariciones Assad tiene un extraordinario promedio de carreras limpias de 1.70, el cuarto mejor de todas las Grandes Ligas. Y contrario a lo que algunos pudieran decir, Assad no es flor de un día, es un pitcher que en sus 49 juegos de MLB promedia un PCLA global de 2.76.