El sensacional arranque temporada del zurdo japonés de los Cubs, Shota Imanaga, le ha permitido a su compañero, el mexicano Javier Assad, pasar desapercibido, inclusive en México. El de Tijuana silenciosamente sigue acumulando impresionantes actuaciones que lo colocan como el cuarto mejor pitcher de MLB en estos momentos.
El miércoles por la noche, Assad venció a los poderosos Atlanta Braves, lanzando seis entradas en blanco mientras guiaba a los Cubs a una victoria por 7-1 y su labor le permitió mejorar su efectividad a 1.49 de PCLA. Imanaga es el mejor pitcher de la temporada y ha sido el centro de atención con una efectividad de 0.96.
“Realmente está lanzando a un nivel de élite, es simplemente excepcional…un comienzo maravilloso”, dijo el mánager de los Cubs, Craig Counsell, sobre Assad.
Con su actuación del miércoles, el mexicano se convirtió en el primer lanzador de los Cachorros desde Bill Hands en 1968 en abrir una temporada con no más de dos carreras limpias permitidas en sus primeras nueve aperturas.