Este fin de semana toda la atención del béisbol mexicano estará puesta en Veracruz, con la celebración del Juego de Estrellas y todos los eventos alrededor de esta fiesta de la LMB.
El puerto jarocho será la sede del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana por cuarta ocasión en la historia. La primera vez fue en 1962, cuando se enfrentaron Extranjeros y Mexicanos el 10 de julio en el Parque Deportivo Veracruzano. Los foráneos apalearon 9-1 a los peloteros nacionales en ese encuentro que fue el segundo juego estelar de esa temporada porque en esos tiempos se estilaba organizar varios Juegos de Estrellas en cada campaña.
En 1963 la Liga Mexicana repitió la realización del evento en el estadio veracruzano y en esa ocasión, el 3 de junio, los Mexicanos tomaron venganza y derrotaron 8-4 a los Extranjeros, en los que fue el primero de 3 Juegos de Estrellas de esa temporada.
Transcurrieron 44 largos años para que Veracruz volviera a albergar el partido estelar. Curiosamente en 3 de junio, mismo día del juego de 1963, pero esta vez en 2007, en el Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila” el combinado de la Zona Norte derrotó 5-3 al de la Zona Sur.