Los Rosters de los equipos de la Zona Norte y la Zona Sur para el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana que se celebra el próximo 25 de mayo en Veracruz, tienen una notable mayoría de peloteros no nacidos en México y, por lo tanto, se vuelve a encender la polémica en torno al tema de los extranjeros.
La decisión de la Asamblea de Dueños y de la presidencia del circuito, tomada en septiembre de 2023, con respecto a la ampliación del número de jugadores no nacidos en México en el roster de cada uno de los equipos, se tomó en principio para ayudar a las franquicias de expansión, Conspiradores de Querétaro y Dorados de Chihuahua a armar novenas competitivas y al mismo tiempo aumentar el espectáculo y el nivel del circuito.
Evidentemente hubo molestias de peloteros mexicanos quienes vieron en peligro su fuente de trabajo porque inevitablemente con una mayor contratación de foráneos, las plazas para los nacionales se reducen considerablemente.
Hasta ahora la asistencia a los estadios ha aumentado en un 20%, y en los medios se habla más del beisbol de la Liga Mexicana. A veces se deben sacrificar ciertos beneficios por solidificar un proyecto a largo plazo.