Ya es oficial que el sinaloense José Urquidy no podrá jugar en toda la temporada 2024, debido a que se someterá a una cirugía de codo derecho. Esta lesión de la cual no pudo reponerse en los recientes meses, no le permitió jugar un solo juego de la campaña.
Esta situación deja a Javier Assad de los Chicago Cubs como el único lanzador mexicano que inicia partidos en las Grandes Ligas este año. No se ve que pueda aparecer otro y la única posibilidad que vemos para que otro mexicano pueda abrir un juego, es que en septiembre cuando se abran los rosters de los equipos, algún prospecto tenga la oportunidad de ser promovido a MLB con un equipo que ya no esté peleando por un boleto para los play offs.
Todas las miradas entonces quedan en Javier Assad, quien al momento de escribir estas líneas se mantiene entre los 12 mejores en promedio de carreras limpias con 2.74. Assad arrancó de forma impresionante la campaña e inclusive hace un par de semanas era el tercer mejor lanzador de la MLB, y aunque no se le han dado las cosas en sus últimas tres aperturas se mantiene entre los mejores.