LOS ORÍGENES DEL SOFTBOL FEMENIL

20 junio, 2024
https://beisbolmx.com/wp-content/uploads/2024/06/Blog001-4.jpg

Los deportes femeninos han ganado una gran popularidad en los últimos años. Lo que nos hace preguntarnos ¿cómo empezaron a jugar softbol y béisbol las mujeres?

El beisbol por mucho tiempo se vio como un deporte masculino por lo que las mujeres no lo jugaban, pero con el crecimiento del movimiento feminista hoy en día tenemos equipos de softbol y beisbol femenil muy populares.

Para entender cómo las mujeres llegamos a la posición en la que estamos hoy en día tenemos que remontarnos a Chicago, Estados Unidos, en 1887. En este año George Hancock crea una variación del beisbol llamada softbol que al igual que el beisbol, lo jugaban solamente hombres, sin embargo, a principios del 1900 empezó a tener popularidad entre las mujeres en Estados Unidos.

La primera liga oficial fue la All-American Girls Professional Baseball League (AAGPBL). Esta fue creada en 1943 por Philip K. Wrigley, dueño de los Chicago Cubs, durante la Segunda Guerra Mundial. Esta liga ayudó a establecer el softbol como un deporte tanto masculino como femenino e hizo que la popularidad del juego creciera exponencialmente entre mujeres.

En la década de 1970 el softbol femenil se convirtió oficialmente en un deporte de División I en las universidades estadounidenses, cuando la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA) empezó a patrocinar torneos. La inclusión del softbol en los deportes colegiales fue notoria ya que gracias a esto el softbol se empezó a popularizar más fuera de Estados Unidos.

Colaboración de Gabriela Mendlovic (BEISBOL MX).

Comparte con tus amigos
logo_footer

BEISBOL MX DIGITAL

https://www.beisbolmx.com

Donde puedes encontrar la versión digital de todas las ediciones de la revista.

Edición digital Sports Data

Carlos Kreimerman

carloskreimermanh@beisbolmx.com

Suscripciones

Te invitamos a suscribirte, mándanos un correo a: suscripciones@beisbolmx.com

Ventas de publicidad y relaciones púlbicas

Todos los derechos reservados