Las lluvias provocadas por la tormenta tropical que afectó principalmente al Golfo de México “le pegó a la Liga Mexicana. Durante 6 días consecutivos fue necesario, suspender, reprogramar y cancelar juegos.
La tormenta tropical “Alberto” afectó gran parte del territorio nacional y en el estado de Nuevo León dejó un trágico saldo de 4 personas fallecidas.
El sábado 15 de junio se suspendió el juego entre Leones y Conspiradores en Yucatán y al día siguiente tampoco se pudo jugar la doble cartelera de la misma serie.
El lunes 17 se tuvo que suspender nuevamente la confrontación entre los equipos de Yucatán y Querétaro, y de esta manera quedó cancelada la serie en su totalidad. No fue posible jugar ninguno de los 3 partidos.
El martes 18 en Campeche se suspendió el duelo entre Piratas y Bravos. Un día después fueron 4 las suspensiones: Chihuahua en Laredo, León en Campeche, Laguna en Monterrey y Tijuana en Monclova.
El jueves 20 por fin se pudo iniciar la serie en Campeche, pero ese mismo día se suspendieron los juegos programados para jugarse en Oaxaca, Monterrey y Aguascalientes.