El viernes por la noche, el prospecto número 2 de los Toronto Blue Jays, Orelvis Martínez, cumplió el sueño de su vida al registrar su primer hit en la MLB en su debut contra los Guardians. Pero solamente 48 horas después de su primera aparición en MLB, el domingo, recibió una suspensión de 80 juegos después de dar positivo por clomífen, una sustancia que mejora el rendimiento, anunció la oficina del comisionado.
Martínez, de 22 años, se enteró de la suspensión el sábado por la noche e inmediatamente informó al gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, quien se manifestó: “Extremadamente decepcionado y sorprendido… apoyamos plenamente el programa y queremos igualdad de condiciones, y trabajaremos con él para asegurarnos de que aprenda de esto. Evidentemente es un gran error, pero lo apoyaremos cuando regrese y durante todo el proceso”.
Martínez dijo en un comunicado que un médico en la República Dominicana le había recetado un medicamento para la fertilidad a principios de 2024 que resultó en una prueba positiva, y añadió: “Asumí toda la responsabilidad por mis acciones y acepté mi suspensión, quiero disculparme con mis compañeros de equipo, la organización de los Blue Jays y, lo más importante, los fanáticos que me han apoyado durante mi carrera”.