El lunes por la anoche en la tercera entrada de su juego contra los Tigers, los Phillies realizaron el primer triple play en la MLB esta temporada, y el primero de su tipo en casi 100 años.
El bateador Matt Vierling conectó una débil hacia el pitcher Aaron Nola con corredores en las esquinas, Nola reaccionó y fildeó de aire al doblarse hasta el nivel de la espinilla para el primer out. La reacción inicial congeló al corredor Carson Kelly a medio camino entre primera y segunda y le permitió al lanzador disparar fácilmente la pelota a primera para eliminarlo.
Luego, vino la parte curiosa, el corredor que estaba en tercera, Zach McKinstry, que había conectado un sencillo para abrir la entrada, pareció no ver a Nola atrapar el batazo de Vierling en el aire. McKinstry se detuvo a unos 20 pies de la tercera base, luego lentamente avanzó por la línea mientras Nola lanzaba a primera, una reacción ampliamente aceptable cuando un corredor intenta anotar con un roletazo dentro del cuadro. “Pensé que la pelota tocó el suelo “, dijo McKinstry al final del juego”.
Según la Sociedad para la Investigación del Béisbol Estadounidense, la hazaña del lunes marcó el primer triple play en la MLB desde que los Angels lograron uno el 18 de agosto de 2023 contra los Rays. Fue el triple play número 37 de los Phillies en la historia del club y el primero desde el 27 de agosto de 2017 contra los Cubs.