El sonorense Giovanny Gallegos ha regresado al roster de los Cardinals después de 50 días de ausencia y lo ha hecho con dos sólidas actuaciones el miércoles y el jueves.
El relevista mexicano se lesionó el 5 de mayo en un juego contra los White Sox al sufrir un tirón en el hombro derecho. Estuvo en rehabilitación alrededor de tres semanas y cuando estuvo listo para regresar a la actividad fue enviado el 31 de mayo a la sucursal del equipo en Memphis de la Liga Internacional Triple A. Posteriormente el 11 de junio se integró al equipo de Springfield de la Liga de Texas, también filial de los Cardinals y fue hasta el pasado viernes 21 que fue llamado de regreso al equipo grande.
El miércoles hizo su primera aparición después del regreso, lanzando la octava entrada del juego contra los Braves, retirándola en 4 bateadores sin mayores problemas. El único bateador que se le puso en base fue debido a un pasaporte.
Al día siguiente contra los Reds entró en el séptimo inning y su labor fue de una entrada y dos tercios sin admitir carreras, con un ponche y un hit en contra.