MLB anunció un cambio de reglas para el tradicional Home Run Derby y en la edición 2024 del próximo 15 de julio serán estrenadas.
El Derby de este año será ligeramente diferente a lo que los aficionados han estado acostumbrados en los últimos años. A continuación, desglosamos las nuevas reglas y en qué se diferencian del formato utilizado más recientemente en la competencia:
Eliminatoria directa a partir de las semifinales
El año pasado, todo el Derby fue un cuadro de eliminación simple de ocho personas, con tres rondas, es decir, desde los cuartos de final había eliminación directa. Este año, todavía hay un elemento de enfrentamientos uno contra uno, pero eso no entrará en juego hasta las semifinales. La primera ronda de este año no tendrá cabezas de serie predeterminadas y, en cambio, consistirá en la competencia de los ocho bateadores, y los cuatro mejores avanzarán a las semifinales. Ya en semifinales se enfrentarán el 1 contra el 4 y el 2 contra el 3, pero esos sembrados serán determinados únicamente por el número de homeruns que cada jugador haya conectado en la primera ronda. Si hubiera un empate en términos de que varios jugadores conectaran el mismo número de homeruns en la primera ronda, el desempate será quién tuvo el jonrón más largo en esa ronda.
Límite de pitcheos
El año pasado, no había un número máximo de lanzamientos que un bateador podía ver durante una ronda individual, este año, ese ya no es el caso. Las dos primeras rondas seguirán siendo de tres minutos y la ronda final seguirá siendo de dos minutos, como era el caso antes de 2024, pero ahora, también hay un número máximo de lanzamientos que cada bateador puede ver en cada ronda. La primera ronda y las semifinales concluirán siempre que primero se realicen tres minutos o 40 lanzamientos (excluyendo el período de bonificación, que se explicará a continuación). Asimismo, las finales concluirán cuando primero sean dos minutos, o 27 lanzamientos, excluyendo el período de bonificación.
Los lanzamientos de bonificación ya no tienen un cronómetro
El año pasado, se otorgaron automáticamente 30 segundos de tiempo extra a cada bateador al finalizar cada período reglamentario. Luego, más allá de eso, un bateador también podría ganar 30 segundos adicionales de tiempo extra, dándole 60 segundos de bonificación en total, si conecta dos homeruns de al menos 440 pies durante el período reglamentario. Este año, los lanzamientos de bonificación son diferentes tanto en términos de cómo se adquieren como de cuánto dura el período de bonificación. En lugar de obtener automáticamente 30 segundos de tiempo extra, cada jugador ahora recibe lanzamientos de bonificación hasta que consiga tres outs dentro de ese período de bonificación. Además, si un jugador conecta un homerun de al menos 425 pies dentro del período de bonificación, entonces el período de bonificación se extiende hasta que el jugador registre su cuarto out en ese período. Pero lo que ya no va a aplicar es que conectar homeruns especialmente lejanos durante el período reglamentario conduzca a tiempo extra de bonificación.