Por azotar su bate y casco cuando los umpires lo marcaron out en primera en una jugada en el que él afirma bateó un foul, que le pegó en el pie, José Altuve, la principal estrella de los Houston, Astros, fue expulsado en el séptimo inning del juego en que su equipo derrotó 10-5 a los Mets en once entradas este domingo.
Los Astros tenían una ventaja de 4-2 y corredores en segunda y tercera con dos outs en esa séptima cuando Altuve conectó la pelota, misma que aparentemente le pegó en el pie y luego salió dando botes irregulares hacia el tercera base Mark Vientos, quien tiró a primera base mientras Altuve permanecía en la caja de bateo, aparentemente dolido porque la bola le pegó en el pie. Sin embargo, el umpire de home James Jean, no marcó nunca el foul. Vale la pena mencionar que este umpire estaba detrás de home en un juego de Grandes Ligas por primera vez en su carrera.
Altuve discutió, y el manager Joe Espada entró al campo. Los cuatro umpires se reunieron (ese tipo de decisión no está sujeta a una revisión en video) y el jefe de equipo Alan Porter confirmó la decisión. Altuve, reaccionó aventando su casco y el bate para así, sufrir una expulsión por segunda vez en su carrera en las Grandes Ligas. La otra ocurrió el 6 de agosto de 2016 y curiosamente también fue echado por Porter, luego de inconformarse con sus apreciaciones de strikes y bolas.