Los Diablos Rojos del México armaron una ofensiva tan poderosa para la temporada 2024 con las incorporaciones de Robinson Canó, Arístides Aquino, Franklin Barreto, José Marmolejos, José Rondón, José Pirela, Diosbel Arias y ahora Lewin Díaz, que jugadores de mucha calidad, y que serían titulares inamovibles en cualquier otro equipo de la liga, han tenido que estar en la banca, la mayor parte del tiempo.
Específicamente nos referimos a Ramón Flores y Carlos Sepúlveda, jugadores claves de la ofensiva escarlata en la campaña anterior, y que ahora, a pesar de sus oportunidades se han visto reducidas considerablemente, siguen aportando con muy buenos números.
Carlos Sepúlveda se vio afectado por la llegada de Robinson Canó, quien es el mejor bateador de la temporada. Muchos pensaron en marzo que Canó estaría como bateador designado todo el tiempo, pero se ha adueñado de la posición de segunda base a la defensiva.
Flores por su parte perdió actividad con la llegada de Barreto, Aquino y Pirela, principalmente.
Los 4 jugadores que más han jugado y que son los únicos titulares absolutos, por llamarlos de una manera, son Canó (241 veces al bat), Barreto (253 veces al bat), Ornelas (235 veces al bat) y Marmolejos (201 veces al bat). Todos los demás aparecen con menos actividad en las estadísticas.
En el caso de Sepúlveda quien a pesar de todo es el cuarto mejor bateador del equipo con .333, solamente suma 117 veces al bat, mientras que Flores, también bateando arriba de .300, con promedio de .316, tiene hasta ahora 126 turnos legales al bat.