Los enfrentamientos entre Yankees y Red Sox siempre levantan mucha expectación, no por nada es la rivalidad más importante y auténtica de las Grandes Ligas. Pero la serie que comienza hoy 5 de julio tiene varios ingredientes adicionales que la hacen aún más interesante.
Red Sox llega al Yankee Stadium en un momento en que los de Nueva York han perdido el primer lugar de la División este de la Liga Americana, y que tienen una marca de 2 ganados y 8 perdidos en los últimos 10 juegos, mientras que los de Boston han ganado 7 de sus 10 últimos. Boston tiene racha de 4 ganados al hilo, mientras que los Yankees perdieron los 3 que jugaron en su propio estadio ante los Cincinnati Reds.
Los Yankees están ahora en el segundo lugar de la división con marca de 54-35, lo que los pone 5.5 juegos arriba de los Red Sox que están en la tercera posición, si los visitantes llegaran a ganar los tres juegos de la serie acortarían la distancia y quedarían únicamente 2.5 juegos atrás de los Bombarderos del Bronx. Ahí radica la importancia de esta serie, es uno de esos momentos en que los Aaron Judge, Juan Soto, Verdugo y demás peloteros millonarios de los Yankees deben demostrar porque ganan lo que ganan y desquitar el sueldo.