El venezolano José Altuve fue elegido por novena ocasión en su carrera al Juego de Estrellas y al enterarse y ser cuestionado al respecto simplemente se dijo agradecido e igual de emocionado como la primera vez.
Es el tercer jugador en activo con más nominaciones, los únicos que lo superan son Mike Trout con 11 y Clayton Kershaw con 10.
Altuve se estableció como uno de los bateadores de élite del beisbol con tres títulos de bateo, un premio MVP y seis apariciones en el Juego de Estrellas en sus primeras ocho temporadas. Tuvo un descenso en su rendimiento, en 2019 y 2020, pero se recuperó con una fuerte campaña en 2021, conectando 31 homeruns, la mayor cantidad de su carrera, y con la séptima convocatoria al Juego de Estrellas. El 2022, fue aún mejor, registrando un OPS de .921 con 28 cuadrangulares y 18 robos de base, y fue llamado por octava ocasión.
Con esta novena selección es ya el líder de la franquicia de los Astros en convocatorias al Juego de Estrellas. Actualmente Altuve es el sexto lugar de las Grandes Ligas en promedio de bateo con .309.