El primera base de los Mets, Pete Alonso, buscará empatar a Ken Griffey Jr. como el jugador con más títulos del Homerun Derby, si es que logra ganar el evento por tercera ocasión.
Alonso participará en su quinto Derby consecutivo, habiendo ganado la competencia en 2019 y 2021. Al “Oso Polar” le gusta mucho el evento y por tercera vez intentará ganar el evento lo que igualaría el récord. Alonso debutó en Grandes Ligas en 2019 y ha estado en todos los Derbys.
Con los cambios de reglas esta temporada, no habrá cabezas de serie para la primera ronda del Derby. En cambio, los ocho participantes conectarán tantos jonrones como sea posible en el tiempo asignado, y cuando se cierre la ronda, los cuatro primeros avanzarán a la ronda semifinal, en la que se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, de acuerdo a los resultados de la primera ronda.
Como parte de un acuerdo entre la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB firmado en 2019, el premio acumulado del Home Run Derby se incrementó de $725,000 a $2,5 millones. El ganador se lleva a casa $1 millón de ese total.