Cuando los Astros visitaron la Ciudad de México, el 27 de abril y el equipo estaba en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana con un pobre, muy pobre, porcentaje de .269, producto de 7 juegos ganados y 19 perdidos, tuvimos la oportunidad de charlar con el mánager Joe Espada.
En ese momento estaba optimista, a pesar de la posición en la que se encontraban, porque sentía cerca la recuperación de varios pitchers, entonces lesionados, y además el ambiente y la motivación al interior del equipo le generaban mucha confianza.
La proyección en esos momentos era llegar al Juego de Estrellas en el primer lugar de la División. Hoy cuando esa fecha se ha cumplido los Astros están a solamente un juego de distancia del primer lugar que es ocupado por los Seattle Mariners, teniendo por cierto, dos juegos menos, que si Houston los gana cuando sean repuestos estarían exactamente igual.
El viernes los Astros inician serie contra los Mariners, una serie sumamente importante donde se juegan el primer lugar frente a frente, y donde ambos equipos podrán medir fuerzas de manera directa, para ver quien tiene más argumentos para clasificarse a los play offs como puntero de la División Oeste.