Para quienes están al tanto de lo que ocurre día a día con los Toros de Tijuana ý están esperando que el equipo avance a los play offs, el día de ayer 16 de julio será recordado por mucho tiempo.
Los Toros ganaron de forma dramática uno de los juegos más importantes de la temporada… ganarlo, les permitió separarse a 3 juegos del séptimo lugar, de lo contrario estarían solamente un juego arriba del séptimo lugar que ahora ocupan los Saraperos de Saltillo, justamente el equipo al que los Toros vencieron ayer. Hay que recordar que solamente avanzan 6 al play off, así es quien termine en la posición 7 quedará eliminado.
El juego fue tremendamente tenso, los Toros tomaron la ventaja en la tercera entrada con un homerun de Junior Lake. La pizarra permaneció 1-0 desde ese momento hasta el final del octavo episodio.
En la parte alta del noveno y ya con un out, Saltillo ligó 3 sencillos para darle la vuelta a la pizarra y ponerse arriba 2-1. El equipo fronterizo estaba a tres outs de perder un juego que ya tenía casi ganado y la angustia se sentía en el estadio.
Todos respiraron de nuevo con otro homerun, ahora de Bobby Bradley justo al arranque de la parte baja de la novena entrada. El score estaba empatado, pero los de Tijuana sabían que era el momento de terminar con la función… y así lo hicieron.
Anotaron la del gane con un sencillo de Gabriel Noriega, ya con dos outs, que envió a la registradora a Jairus Richards para dejar tendidos en el terreno a los Saraperos.
Toros debe seguir ganando, pero esta victoria le significa mucho rumbo a la postemporada.