El día de ayer, 17 de julio, la directiva de los Diablos Rojos del México desactivó de su roster a Trevor Bauer para abrirle un lugar al debutante Brooks Hall, quien por cierto debutó ayer mismo en Cancún con una muy buena actuación, al tirar tres entradas sin admitir carreras con un solo hit y 3 ponches.
Bauer estaba programado para lanzar el lunes en el primer juego de la serie contra los Tigres, pero por la mañana de ese mismo día, los Diablos emitieron un comunicado en el que se informaba que el lanzador no podría participar en el juego por “encontrarse enfermo y no estar en condiciones de lanzar”.
Al no especificarse el tipo de enfermedad, surgieron muchas dudas y especulaciones. Algunos medios del norte del país insinuaron que la directiva de los Diablos quiso castigar a los Tigres, por las declaraciones de la propietaria Linda Valenzuela de la semana pasada, privándoles de la taquilla que les podría haber generado la actuación de Bauer, aunque sinceramente no creemos que ese sea el caso.
Dos días después del anuncio, ahora ha salido del roster y se añade la nota en el sentido de que regresará al mismo el próximo miércoles 24 de julio, pero no se sabe más. Así es que es normal que existan especulaciones, sobre todo, porque es la segunda ausencia del estadounidense por enfermedad. No hay que olvidar que en marzo después de jugar contra los Yankees se reportó que estuvo enfermo de Covid.
Las preguntas son: ¿Está enfermo realmente?… ¿De qué está enfermo?… ¿Simplemente solicitó un merecido descanso?… ¿Tuvo que viajar a Estados Unidos a resolver un asunto personal de importancia?
Quizá nunca sepamos la respuesta, pero ojalá que retorne sin problemas y en plenitud de facultades, la próxima semana como se informó.