Los Algodoneros del Unión Laguna sacaron una victoria emotiva, importante e inolvidable, remontando una pizarra que les era adversa 8-4, pero con 6 carreras en los tres últimos innings lograron luna sensacional voltereta que además sirvió para ganar la serie a domicilio.
Una carrera en la séptima y dos más en la octava acercaron al equipo lagunero a una carrera. Y fue entonces cuando llegó el emotivo noveno capítulo en el que inclusive el mánager José Molina resultó expulsado.
Perdiendo 8-7, NicK Torres empezó la parte alta de la novena con un doble por el rumbo del jardín central. Fue entonces cuando el mánager lagunero fue expulsado por reclamar al umpire principal Juan Leyva, dejando los ánimos muy calientes para que viniera inmediatamente el homerun de Jonathan Schoop por el jardín izquierdo para poner arriba en la pizarra por primera vez a los Algodoneros. Pero aún había más, porque a continuación Hendrik Clementina se embasó con sencillo, llegó a segunda con un toque de sacrificio y posteriormente terminó anotando la décima carrera con hit productor de Dean Nevarez.
Unión Laguna ganó 10-8, se llevó la serie 2-1 y recuperó el segundo lugar en el Standing superando a los Tecos, por escasas milésimas en el porcentaje de ganados y perdidos.