El sonorense Fernando Salas tuvo su primer tropiezo de la temporada y los Olmecas perdieron una ventaja importante para caer derrotados en Querétaro, ligando su cuarta derrota consecutiva y poniendo en peligro su participación en los play offs.
El equipo tabasqueño ligó su cuarta derrota consecutiva y con ello fue alcanzado en la sexta posición del standing por el Águila de Veracruz, lo que pone en peligro su clasificación a la postemporada porque como se sabe, únicamente hay 6 boletos para los play offs en la Zona Sur.
Antes de este juego del domingo, Fernando Salas había tenido 25 oportunidades de salvar juegos y en todas ellas había conseguido el salvamento. Esta vez es la primera ocasión en la temporada que desperdicia la oportunidad y además cargó con su primera derrota del calendario.
Salas entró al juego en la novena entrada con la pizarra 8-7 a favor de los Olmecas y permitió que los Conspiradores empataran el duelo con un homerun de Yurisbel Gracial. Entonces el juego se fue a extrainnings y en el cierre de la décima Salas retiró a los dos primeros bateadores, pero luego le ligaron 3 hits y el equipo de Querétaro dejó tendidos en el terreno a los Olmecas.