Este lunes los Leones de Yucatán, anunciaron el regreso del venezolano Félix Doubront, quien en 2023 con los Melenudos tuvo una destacada actuación con una marca de cuatro ganados sin derrota y una efectividad de carreras limpias de 2.23 en 36.1 IP en la temporada regular, mientras que en los playoffs ganó dos, perdió dos con 2.78 de PCLA.
La trayectoria del zurdo es impresionante, incluye 6 temporadas de Grandes Ligas e inclusive un anillo de campeón de la Serie Mundial en 2013, pero el 2024 no ha sido de lo mejor para él.
La directiva de los Leones le apuesta a su experiencia para reforzar el pitcheo en la postemporada, pero hay que tomar en cuenta que Doubront está a meses de cumplir 37 años de edad y que en la cual temporada de la LMB es el segundo pitcher más trabajado, pues totaliza 105 entradas y un tercio, lanzadas, rubro en el que solamente es superado por David Reyes del Águila que tiene 109 innings.
Tiene marca de 3 ganados y 10 derrotas con 3.86 de PCLA. Es el único pitcher de la liga que ha sumado 10 descalabros en 2024, aunque en su defensa hay que decir que estaba jugando con los Dorados de Chihuahua, un equipo débil, y aún en construcción, debido a que está jugando su primera temporada en la liga luego de su regreso al circuito con la expansión que entró en vigor este año.
La afición melenuda desea que el venezolano logre el rendimiento de la temporada pasada, ojalá y así sea.