Como se publicó desde el comienzo de semana aquí en el espacio de BEISBOL MX, la visita de los Rieleros de Aguascalientes a Saltillo para su última serie como visitantes en la temporada 2024 era clave.
El martes antes del inicio de la confrontación, los Rieleros en el importante sexto lugar del Standing tenían una ventaja de apenas un juego y medio sobre los Saraperos. Comentábamos que, si el equipo de Saltillo ganaba los 3 juegos de la serie, se pondrían por encima de la novena de Aguascalientes y les quitaría el lugar de la zona de playoffs. Por eso decíamos que para Rieleros era vital ganar, aunque sea un juego para mantener la sexta posición y así llegar a las dos últimas series en casa para defender el boleto a la postemporada.
Era una misión difícil pero viable. En las casas de apuestas Saltillo partió como favorito en los tres juegos.
Los Rieleros sorprendieron y demostraron ser mejores y además vivir un buen momento anímico, al ganar los tres juegos de la serie y obtener una cómoda ventaja de 4.5 juegos cuando ya solamente quedan 6 en el calendario regular.
Matemáticamente aún no están dentro, pero tienen todas las ventajas en este cierre de temporada regular, porque estarán en casa mientras que Saltillo estará de visitante contra dos de los más gfuertes equipos, que son, Dos Laredos y Unión Laguna.