Los Toros de Tijuana han despedido a Dan Firova, como mánager del equipo a solo 6 juegos del final de la Temporada 2024 en su fase regular. Firova llegó al equipo el 21 de mayo de este año, después de una racha de cinco derrotas consecutivas bajo el mando de Luis Carlos Rivera quien había arrancado la campaña al frente de los astados.
Quizá dos meses es poco tiempo para que un manejador pueda armar un equipo a su gusto y más aún cuando el plantel ya está armado, sin embargo, la directiva no está a gusto con el rendimiento actual del equipo y evidentemente tampoco con el estilo de Firova, así es que decidieron cortar por lo sano y han colocado como timonel al hasta hoy coach, Carlos Gastélum.
El año pasado sucedió algo muy parecido cuando los Toros despidieron a Homar Rojas con sólo tres partidos por jugarse del calendario regular, nombrando a Luis Matos quien llevó al equipo al segundo playoff en el cual fueron eliminados por Unión Laguna, un equipo que curiosamente también había cambiado de mánager en el mes de julio.
No parece ser una buena idea cambiar al dirigente a una semana del arranque de los playoffs, pero en el Rey de los Deportes nada está escrito y ya veremos que sucede en la postemporada.