A pesar de haber perdido el tercer juego en casa y quinto de la serie del primer playoff ante los Tecos de los Dos Laredos, los Acereros de Monclova ya aseguraron su lugar en la siguiente ronda de los playoffs de la Zona Norte de la Liga Mexicana.
Deportivamente nos parece absurdo, pero así está el reglamento en estos momentos, y debido a lo que está establecido en el mismo, Laredos y Monclova estarán en la siguiente fase, suceda lo que suceda.
Tijuana y Aguascalientes ya fueron derrotados y ambos equipos solamente ganaron un juego en sus respectivas series. Esto quiere decir que el perdedor de la serie entre Acereros y Tecos será automáticamente el “mejor perdedor” porque los dos equipos ya ganaron más juegos que las victorias logradas por Rieleros y Toros.
Así lo dice el reglamento: “A las Series de Zona avanzan los tres ganadores y el mejor perdedor. El mejor perdedor será el que, a pesar de haber perdido su serie de Primer Playoff, haya ganado más juegos que el resto de equipos perdedores. En caso de que haya dos o más equipos que hayan perdido su serie en la misma cantidad de enfrentamientos, se define el que avanza por medio de su porcentaje de ganados y perdidos en la temporada regular. Y si aún persiste el empate, el diferencial de carreras del Primer Playoff determinará al mejor perdedor”.