Faltaban dos outs para que el Águila de Veracruz consumara una blanqueada sobre los Conspiradores, lo que le permitiría al equipo del puerto jarocho empatar la serie el playoff a dos juegos…pero de pronto, la historia cambio con una sucesión de jugadas increíbles.
El equipo veracruzano ganaba 1-0 al entrar a la novena entrada y entró el relevista Julián Fernández a intentar sellar la victoria. Empezó bien dominando a Yosmany Guerra, que fue el primer bateador que enfrentó, sin embrago a partir de ahí empezaron sus problemas.
Leonys Martin conectó un sencillo y, los dos siguientes bateadores se embasaron por base por golpe para llenar la casa. Fue entonces que llegó al plato Kelvin Gutiérrez para conectar un Grand Slam en la segunda pitchada de su turno al bat y poner la pizarra 4-1.
Así terminó el juego y los Conspiradores tienen ya un pie en la siguiente fase. Están a un triunfo de lograrlo por la vía deportivamente correcta, pero sí llegaran a perder la serie es casi seguro que estarían avanzando como el mejor perdedor.