Con una magistral actuación de impecables 6 entradas César “La Cabra” Valdez, le ha cambiado el rumbo y el ritmo a la serie del primer playoff entre Yucatán y Oaxaca, y ahora con un empate a tres juegos por equipo será necesario disputar el séptimo y definitivo en Kanasín este martes.
Los Leones derrotaron 3-0 a los Guerreros para forzar el séptimo encuentro. Valdez solamente admitió dos imparables en sus 6 innings lanzados y posteriormente los tres relevistas que le siguieron, Lisandro Santos, Alexandro Tovalín y Neftalí Feliz, con una entrada cada uno, completaron un trabajo casi perfecto para asegurar la victoria.
A la ofensiva un homerun de dos carreras de Luis Juárez en el cierre de la sexta entrada estableció el 3-0 en la pizarra, la cual ya no tuvo movimiento en el resto del juego.
En los primeros 5 juegos de la serie se habían registrado un total de 87 carreras para un escandaloso promedio de 17.4 por juego. El segundo en Yucatán que terminó 9-2 a favor de Guerreros había sido el de menos carreras (11), mientras que el tercero de la serie ya en Oaxaca con fue el de más movimiento en la pizarra al terminar 22-12 en favor de los Leones.