“El que a dos amos sirve, con alguno queda mal”, dice un refrán bastante conocido en la población mexicana. Quienes explican el sentido de esta frase dicen que “nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro o bien se entregará a uno y despreciará al otro”.
Después de anunciarse el calendario de la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana en el cual aparecen programados dos juegos a jugarse en Laredo, Texas y solamente uno en Nuevo Laredo, Tamaulipas, esta frase viene a la cabeza de mucha gente.
Entre los aficionados de los Tecolotes surgió una fuerte polémica en reuniones y redes sociales. Mientras que para algunos es una traición o bien una falta de respeto de la directiva hacia los aficionados mexicanos, otros defienden la decisión explicando que esto es un negocio, y como negocio a los Tecos les conviene más jugar en Laredo.
Es un tema sin duda polémico en el que nos podemos alargar demasiado, porque efectivamente hay mucho que decir al respecto, pero debe entenderse que el poner al negocio por encima de lo deportivo, es una forma de pensar muy peligrosa. Se comprende que esa es la tendencia en los tiempos actuales, y para muchos es lo más natural, sin embargo, y aún con óptica empresarial habrá que pensar bien si vale la pena, despreciar a tu “clientela” más fiel por una utilidad inmediata, porque los proyectos que no se piensan a largo plazo están condenados a fracasar, tarde o temprano.