Este sábado Trevor Bauer intentará sumar su segunda victoria de los playoffs enfrentando a los Guerreros de Oaxaca, el equipo al que le recetó 19 ponches el pasado 21 de junio.
Ese día en Oaxaca, Bauer rompió dos récords de la Liga Mexicana que tenían casi 50 años de haber sido establecidos. El primero de ellos llegando a 16 ponches frente a los Guerreros para quebrar la marca de chocolates recetados por un pitcher de los Diablos Rojos en un solo juego, dejando atrás la marca anterior de 15, misma que había establecido Enrique Romo en 1976 frente a los Tecolotes.
En la novena entrada de aquel ya memorable encuentro, impuso el nuevo récord de más ponches en un juego de 9 entradas de la Liga Mexicana con 19, al ponchar a Gabriel Lino. Evidentemente el récord de franquicia que había rotó en el séptimo inning con 16, creció finalmente a 19.
En el renglón estadístico logró otra meta en el mismo juego al rebasar los 100 ponches en la temporada.
Bauer ponchó a los 9 enemigos del lineup de los Guerreros, este dato no se comentó mucho pero ciertamente también es impresionante. A Yonathan Daza (2 veces), a Alexi Amarista (2), a Reynaldo Rodriguez (1), a Kyle Martin (2), a Gabriel Lino (3), a Roberto Ramos (2), a José Carlos Urena (2), a Pedro Castellano (3) y finalmente a Jorge Flores (2).