El cátcher Danny Jansen hará historia el lunes por la tarde en Fenway Park. Jansen, se convertirá en el primer jugador en jugar para ambos equipos en el mismo juego cuando los Red Sox (su equipo actual) reanuden su juego suspendido contra los Blue Jays (su equipo anterior). El lunes tendremos la reanudación del juego que inició el 26 de junio y tuvo que ser suspendido por lluvia en la segunda entrada. Jansen comenzó el juego detrás del plato para los Blue Jays, y un mes más tarde fue negociado a los Red Sox, cuyo mánager ya confirmó que este pelotero jugará en la reanudación.
Esta situación no viola las reglas, el tema ya fue estudiado y analizado en detalle.
El único antecedente similar, ocurrió en la Liga Mexicana en 1963 en un juego entre Tigres de México y Pericos de Puebla: El pitcher abridor de los Tigres fue Mauro Ruiz y al jugarse el quinto inning se registró un apagón por una falla en la electricidad y ya no se pudo continuar. Cuatro semanas después, Mauro Ruiz fue cambiado y vendieron su contrato a los Pericos de Puebla.
Los dos equipos terminaron en el primer lugar del standing y estaban obligados a reanudar aquel duelo tal como iba para desempatar. Al momento de la reanudación los Tigres iban ganando 3-2, pero el Puebla había dejado dos hombres en base.
Antes de comenzar la reanudación, Mauro Ruiz sustituyó al lanzador anterior de los Pericos, ya era el lanzador de Puebla cuando se reanudó. Entonces el primer bateador de su nuevo equipo, conectó una línea de hit impulsando las dos carreras que estaban en base, de tal manera que el Puebla le dio la vuelta a la pizarra, poniéndose arriba 4-3 y dejando en ese momento a Ruiz como el pitcher que iba perdiendo el juego por parte de los Tigres.
Los Pericos mantuvieron la ventaja y ganaron. El anotador oficial reportó: pitcher ganador: Mauro Ruiz, pitcher derrotado: ¡Mauro Ruiz! Increíble, pero cierto.