Cada vez que Juan Carlos Gamboa toma un turno al bat el público de los Diablos Rojos se alegra de más cuando en las bocinas del estadio suena la música de La Boa de la Sonora Santanera. El “Es Gamboa…” lo cantan y gritan miles y es ya un clásico en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Pero el cariño del público no es solamente por la música pegajosa y alegre, por supuesto que no, el llamado Haper es el capitán del equipo escarlata, un veterano de mil batallas que sigue siendo el mejor short stop mexicano actualmente.
En este primer juego de la Serie Final fue colocado como quinto en el orden, como una alternativa a las lesiones de Julián Ornelas y Ramón Flores y respondió en grande con un cuadrangular en su primera vez al bat que significó la primera carrera del equipo y el primer golpe al abridor de los Sultanes.
Luego se volvió a embasar con una base por bolas en el siguiente turno y posteriormente se apuntó otro hit.
Gamboa conectó 2 imparables en el primer juego de la Serie del Rey para llegar a 20 en los playoffs de este año y mantener un gran promedio de .333, independientemente de su siempre eficaz y segura labor en la defensiva.