Los Sultanes de Monterrey se llevaron dos tremendas palizas en la Ciudad de México en los dos primeros juegos de la Serie del Rey 2024, y habrá que ver si de regreso en su estadio, para el tercero de la serie pueden tener la capacidad de levantarse, sobre todo en el aspecto anímico.
En el primer juego de la serie el equipo regiomontano peleó solamente en las 4 primeras entradas porque a partir de la quinta sus lanzadores ya no fueron capaces de contener la ofensiva del equipo escarlata y terminaron perdieron por una escandalosa pizarra de 14-6.
Para el siguiente juego la cosa se puso peor y desde la segunda entrada con un cuadrangular de Arístides Aquino con dos hombres en base se vio venir la debacle del equipo campeón del norte. Los Diablos Rojos anotaron cuatro carreras en ese segundo inning y en la quinta entrada con 8 más construyeron la despiadada paliza. Para el séptimo capítulo ya iban 17-0.
Los bateadores de los Sultanes, a los que también llaman Fantasmas Grises, se defendieron en el primer juego con 14 hits, pero ya para el segundo de la serie desaparecieron por completo… como verdaderos fantasmas ya nadie los vio. El pitcheo de los capitalinos los limitó a tres hits sin carreras.
La situación está muy complicada para los de Monterrey, van perdiendo 2-0 y enfrentarán en el tercero de la serie al mejor pitcher de la Liga Mexicana, el Cy Young de 2020 Trevor Bauer.