Hace unos días Yu Darvish regresó con los Padres y se negó rotundamente a explicar en que consistió el problema que lo tuvo alejado del equipo tanto tiempo.
El japonés atendió a la prensa, pero a través de su interprete advirtió que Darvish no abordaría el asunto familiar que llevó a lo que se convirtió en una ausencia de casi tres meses.
El veterano de 38 años solamente habló sobre observar al equipo desde lejos y la inquietud que tenía al regresar con el club, añadiendo que por televisión observó que al equipo le estaba yendo muy bien.
Darvish elogió el trato recibido a través de AJ Preller, presidente de operaciones de beisbol del equipo: “Siento como A.J. ha sido más un amigo para mí durante este tiempo que una relación entre gerente general y jugador… ha sido un gran apoyo y muy comprensivo y compasivo durante estos dos meses, y realmente lo aprecio”.
Darvish regresó al montículo el 4 de septiembre y se fue sin decisión. Ayer martes en su segunda salida ganó su quinto juego de la temporada y ponchó a 5, para colocarse a 9 ponches de los 2000 en su carrera.