El viernes los pocos mexicanos que juegan como titulares en Grandes Ligas tuvieron un buen día.
Alejandro Kirk, cátcher de los Blue Jays le dio la victoria a su equipo el viernes con un hit que rompió un empate a tres carreras en el cierre de la décima entrada. Había casa llena con un out, cuando en cuenta de 0-1 Kirk conectó un largo batazo por el jardín izquierdo que pegó de bote en la barda. Vladimir Guerrero quien era el corredor de tercera, anotó y los Blue Jays dejaron tendidos en el terreno de juego a los Cardinals. Kirk bateó de 5-2 con dos carreras impulsadas.
Los Chicago Cubs cayeron 9-5 ante los Rockies en Colorado, sin embargo, Isaac Paredes tuvo una excelente jornada, bateando de 4-3 y consiguiendo así su cuarto juego del año con tres imparables y primero con su equipo actual. Con los Rays bateó 3 hits el 7 de mayo contra los White Sox, el 21 de mayo contra los Red Sox y el 30 de junio contra los Nationals. Por cierto, en este juego, Javier Assad abrió y no tuvo decisión después de una labor de 6 entradas en las que admitió 4 carreras.
Jonathan Aranda con los Rays conectó un cuadrangular en la victoria del equipo de Tampa, 3-1 sobre los Cleveland Guardians y extendió a 6 su racha de juegos consecutivos conectando de hit. Dos días antes en Philadelphia también había puesto la pelota del otro lado de la barda.