Los Padres abrieron su última semana en casa de la temporada con un lleno en Petco Park el lunes por la noche y dieron un paso importante para garantizar que estos seis juegos no sean los últimos juegos en su casa esta temporada.
Con una victoria de 3-1 sobre los Astros en la apertura de la serie, San Diego se acercó a asegurar un lugar en la postemporada, y aumentó su ventaja por el primer puesto comodín de la Liga Nacional (lo que aseguraría el beisbol de octubre en Petco Park). Con la derrota de los Braves, ahora los Padres tienen una ventaja de 4 1/2 juegos sobre Atlanta, el primer equipo fuera de la zona de los playoffs, que los podría alcanzar. Mientras tanto, los Diamondbacks fueron derrotados en Colorado, lo que le dio a los Padres una ventaja de dos juegos y medio sobre Arizona por el primer puesto como comodín.
Yu Darvish lanzó seis entradas en blanco, permitiendo sólo tres hits defendiendo con fuerza su inclusión en una posible rotación de la Serie Comodín. Ofensivamente, Luis Arráez se recuperó de su primer ponche en 141 apariciones en el plato con dos hits, aunque salió cojeado después de un golpe en home en la quinta entrada. (Arraez permaneció en el juego y duplicó en el séptimo, pero claramente todavía estaba afectado cuando llegó a segunda y fue sustituido por un corredor emergente).
Jurickson Profar conectó cuatro hits, incluido un jonrón solitario en el octavo que proporcionó una carrera de seguridad fundamental. Jackson Merrill también se fue profundo, lanzando su jonrón número 24 en el primer lanzamiento de la parte baja de la cuarta entrada.