Trascendió la semana pasada en las redes sociales que los Sultanes de Monterrey han cerrado ya un acuerdo para enfrentar a los Boston Red Sox en marzo de 2025 como parte de la pretemporada de ambos equipos.
De ser verdad esta información queda claro como otros equipos de la Liga Mexicana, en este caso los Sultanes, quieren copiar lo que hacen los Diablos Rojos del México, apostando por fórmulas o procesos que han sido exitosos en la CDMX. No estamos diciendo que está mal ni bien, simplemente consignamos un hecho evidente.
Para conseguir el acuerdo con los Yankees, la directiva de los Diablos Rojos tuvo que hacer un esfuerzo importante de creatividad y negociación, porque el que equipos de MLB disputen juegos de exhibición contra un equipo de otra liga, es algo que no es del agrado de la MLB y por tanto hace mucho tiempo que no se hacía. En otras épocas, era común que equipos de Grandes Ligas, jugaran partidos de exhibición contra novenas de otras ligas, como la LMB, sin embargo, a partir de la década de los noventa, la MLB tomo como política que todos los juegos de práctica que se realizarán en fuera de los Estados Unidos se disputarán únicamente entre equipos de la MLB. Este formato impedía a los aficionados de conjuntos mexicanos ver medirse a sus equipos favoritos contra los de Grandes Ligas como sucedió varias veces entre 1950 y 1975 principalmente, y es precisamente por esta situación que la visita de los Yankees fuera tan sorpresiva.
El evento fue tan exitoso que los boletos volaron en pocas horas y además fue el inicio de un año inolvidable para la franquicia de los Diablos Rojos. Ahora los Sultanes quieren copiarles con el rival histórico de los Yankees.
Volviendo al tema de los Sultanes, hay que aclarar que la directiva del equipo regio no ha dicho nada al respecto, así es que por ahora solamente es un rumor. De ser cierto el acuerdo, quizá no lo pueden dar a conocer hasta que los Red Sox les autoricen a hacerlo. Estaremos pendientes.