Hace casi 11 meses a principios de noviembre de 2023, Benjamín Gil fue anunciado como ganador del Premio Nacional del Deporte por haber sido el mánager del equipo que representó a México en el Clásico Mundial y que ganó el tercer lugar. El 2 de noviembre viajó a la CDMX, primero junto a Randy Arozarena ofreció una conferencia de prensa en el Estadio AHH, de ahí fue a un evento organizado por el IMSS al Monumento a la Revolución, y ya más tarde fue a Palacio Nacional a visitar al Presidente de la República.
En el evento del IMSS, dio a entender que estaba cerca de ser nominado como mánager de los Padres, e inclusive dijo que se llevaría a Randy Arozarena al equipo de San Diego. Ahí mismo declaró para el portal marcadordeportivo.com, que él era ideal para dirigir a los Padres: “Sería un gran honor y más con Padres porque nací en Tijuana y me crie en ambos lados de la frontera, entonces es un lugar muy especial para mí, aparte tienen un tremendo roster con estrellas latinoamericanas entonces creo que soy el manejador indicado para ayudar a los Padres a ganar una Serie Mundial”.
La visita a Palacio Nacional fue privada, pero seguramente se habló del tema, porque en la Conferencia Mañanera del siguiente lunes, el Presidente dedicó más de 5 minutos para hablar de Gil y proponerlo a la directiva de los Padres como el mánager ideal para su equipo.
Finalmente, el equipo californiano se decidió por Mike Shildt quien ha llevado al equipo a una de sus mejores temporadas de los últimos años y está a días de clasificar a los playoffs. De hecho, el boleto se puede obtener de forma matemática desde este miércoles, justamente el día que Gil va a llegar a la CDMX al frente de los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico, que estarán jugando unos partidos de exhibición en el Estadio Fray Nano, en el LAMP Tour 2024.
Sin duda que Gil preferiría estar ahora con los Padres en California donde se disputa el primer lugar de su División con los Dodgers…., lo intentó y ni hablar… no se pudo, sin embargo, con persistencia y ambición, probablemente algún día logre su objetivo de dirigir en Grandes Ligas.