Este sábado Miguel Ojeda anunció su renuncia como Director Deportivo de los Diablos Rojos del México, apenas 20 días después de haber conquistado el título de la Liga Mexicana. El anuncio lo realizó por medio de sus redes sociales y al momento de escribir estas líneas, (aproximadamente 30 horas después de su publicación), los Diablos Rojos no han emitido ninguna comunicación al respecto.
Se entiende que fue renuncia por la frase que pone al final de su comunicado: “… me indica que es momento de cerrar el ciclo”.
El motivo de la renuncia podría ser el tener una mejor oferta económica de otro equipo, o tal vez un desacuerdo al renovar su contrato con el equipo escarlata. Por ahora esto es un misterio y ya veremos si alguna de las partes desea hacer del dominio público más información al respecto de este tema, o también existe la posibilidad de que el misterio desaparezca si en los próximos días, otro equipo le da la bienvenida oficialmente.
Parece extraña la forma de decir adiós, sobre todo, por su larga trayectoria con el equipo, en la que como ya se ha comentado en múltiples espacios, fue campeón como jugador, como mánager y ahora como directivo. Un historial así, merecería un anuncio conjunto, mismo que podría darse en el transcurso de la semana.
El mensaje en redes sociales de Miguel Ojeda textualmente dice así: “Hoy le digo adiós a una gran organización. Después de 26 grandes años dejo mi corazón en el equipo que me vio nacer. Creo en los procesos y haberlo ganado todo con el México rojo @DiablosRojosMX me indica que es momento de cerrar el ciclo”.