Los Mets sorprendieron y ganaron en Atlanta el primer juego de la doble cartelera en el día extra, para jugar los juegos suspendidos de la semana pasada. Esta victoria, que fue la número 89 de la temporada para el equipo de Nueva York, significa el boleto a la postemporada.
El regreso de los Mets en 2024 es histórico: Perdieron sus primeros cinco juegos y estuvieron a tres outs de una sexta derrota consecutiva, luego, el 29 de mayo estaban 11 juegos por debajo de .500 y sus posibilidades eran mínimas.
Los Mets tenían que ganar forzosamente uno de los dos juegos del día de hoy en Atlanta. Ganaron el primero a los Braves para así asegurar el boleto.
Lo hicieron de manera dramática, entraron a la octava entrada perdiendo 3-0 y anotaron seis carreras en ese capítulo. Sin embargo en el cierre del mismo inning Atlanta respondió con 4 anotaciones para recuperar la ventaja… ahora la pizarra estaba 7-6.
Pero los Mets mostraron su resistencia una última vez, tomando la ventaja definitivamente con un homerun de dos carreras de Francisco Lindor ante Pierce Johnson en la novena.