Desde horas tempranas de la tarde del martes se han difundido en redes sociales noticias sobre el posible fallecimiento de Fernando Valenzuela. Por lo pronto la nota es falsa y no hay nada confirmado oficialmente.
Lo que sí se sabe con certeza es que el expitcher sonorense está internado desde hace unos 6 días en un hospital de Los Ángeles y con un pronóstico no muy esperanzador.
Lo que sabemos es que su padecimiento es insuficiencia hepática, una enfermedad que ataca directamente la función del hígado.
La insuficiencia hepática aguda es la pérdida rápida (en días o semanas) de la función del hígado, normalmente en una persona que no tiene una enfermedad hepática preexistente Y lo más frecuente es que la causa sea un virus de la hepatitis o medicamentos como el acetaminofén. La insuficiencia hepática aguda, también conocida como insuficiencia hepática fulminante, puede causar complicaciones graves, entre ellas sangrado y más presión en el cerebro. Se trata de una emergencia médica que requiere hospitalización. Expertos nos dicen que un trasplante de hígado puede ser la única cura.
La insuficiencia hepática no es cáncer, pero algunas personas con insuficiencia hepática pueden desarrollar cáncer de hígado.
Lo vimos en agosto, a mitad del mes, en Los Ángeles en una firma de autógrafos y nos llamó la atención su aspecto físico porque lucía extremadamente delgado.
Deseamos de todo corazón que la ciencia médica pueda salvarlo y que pueda recuperarse.