El único jugador mexicano que pudo jugar en los playoffs de 2024 de las Grandes Ligas y su equipo los Orioles de Baltimore han quedado fuera de la competencia después de haber caído en dos juegos consecutivos ante los Kansas City Royals.
A pesar de jugar como locales en esta fase de comodines, los Orioles perdieron dos juegos al hilo ante el equipo de Kansas City. El martes por pizarra de 1-0 y el miércoles 2-1, en dos auténticos duelos de pitcheo donde los lanzadores se impusieron claramente sobre los bateadores.
El sonorense Ramón Urías, el único mexicano de estos playoffs, conectó de hit en ambos juegos y fue el segundo mejor Oriol con .286 de promedio, producto de 2 imparables en 7 turnos.
César Salazar de los Astros de Houston también estaba habilitado para jugar, pero no fue requerido en ninguno de los dos juegos de su equipo, que ya también quedó eliminado.
Sabemos que hay quien considera como mexicanos a otros peloteros como Taijuan Walker, Alex Verdugo o Austin Barnes, por su descendencia, aunque no hablan español, ni conozcan el país y muy probablemente tampoco tengan pasaporte. Aclaramos que el interés de éste artículo no es entrar en polémicas, simplemente darle seguimiento a lo realizado por los peloteros nacidos y hechos en nuestro país.