En un movimiento sorpresa antes del entrenamiento de los Dodgers el jueves, el presidente de operaciones de beisbol, Andrew Friedman, anunció un cambio en la rotación inicial para la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Padres.
El derecho Jack Flaherty estaba programado para lanzar el Juego 1 el sábado, y el derecho Yoshinobu Yamamoto estaba listo para recibir la pelota en el Juego 2 el domingo. Pero afora los Dodgers optaron por ir con Yamamoto para el primer partido de la serie y Flaherty irá el domingo.
El factor principal detrás de la decisión, no fue el desempeño, más bien la razón es porque poner a lanzar a Yamamoto en el Juego 1 lo deja disponible para un potencial Juego 5 en la serie. Como Yamamoto no está acostumbrado a lanzar con descanso regular, el orden de lanzamiento revisado le permite permanecer en el mismo calendario que tenía durante la temporada regular.
Flaherty también estaría disponible si la serie llega hasta el final, dado que estaría en descanso regular. La medida permite a los Dodgers tener más opciones si se extiende la serie.